Inicio Noticias Categoría Comunas

Más de 32 mil familias de la Provincia de Malleco serán beneficiadas con Aporte Familiar Permanente

admin el 10-03-2015, visto 9 veces 0
Article Image

La inversión para la Provincia de Malleco supera los 2 mil 700 millones de pesos

 32.270 son las familias de la Provincia de Malleco, región de La Araucanía, que serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente de Marzo con un total de 67.141 bonos pagados. Esta última cifra es mayor ya que muchas familias reciben más de un bono. Así lo confirmó el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Alejandro Blamey, que además explicó quienes serán los beneficiados con este aporte.“Las personas que reciben son todos los que son beneficiarios del subsidio único familiar y los que reciben pagos por carga familiar y además todas las familias beneficiarias del sistema de Oportunidad y Seguridad: Chile Solidario, Programa Puente, Ingreso Ético Familiar. Todas estas personas pueden consultar con su Rut, a través de la página de internet www.aportefamiliarpermanente.cl, acercarse a la oficina de Chile Atiende, IPS o en la caja Los Héroes”.

Andrea Parra, Gobernadora de Malleco, manifestó que este beneficio -más conocido como “Bono Marzo”- funcionará de manera permanente, independiente del Gobierno que esté de turno.
“Nosotros queremos destacar que desde el año pasado, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión de no dejar este aporte familiar a la decisión de los gobiernos de turno sino que hacer de ellos una política permanente”.

María Antonieta Faúndez, Directora del IPS Araucanía, señaló los lugares donde pueden acudir las personas que residen en la provincia de Malleco para que reciban su pago “El IPS, en la Provincia de Malleco, tiene 6 oficinas donde puede consultar la gente. Pero también es importante consultar en la página que se mencionaba (www.aportefamiliar.cl) porque no hay en todas las comunas oficinas de IPS.  También se  puede consultar en los municipios, con quienes nosotros tenemos convenios, o también en las oficinas de las municipalidades”.

Destacar que los pagos se realizarán en dos fechas: desde el 2 de marzo a las familias pertenecientes a Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades y Subsidio Único Familiar o Maternal. En cambio, las familias que reciben aportes por Asignación Familiar, recibirán su pago desde el 16 de marzo.