Inicio Noticias Categoría Salud

Asumió nuevo director en Hospital de Collipulli

admin el 09-03-2015, visto 1166 veces 0
Article Image

Collipulli.- En una ceremonia realizada en el Hall del Hospital se realizó el traspaso de dirección, asumiendo el Sr. Luis Alvial Fernández, asistente social de la Universidad de la Frontera, oriundo de la ciudad de Lautaro, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el Servicio Público y municipios de la novena región. El Director saliente Rodolfo Fonfach Zahn, continuará cumpliendo funciones en el área clínica del Hospital.

En esta ocasión estuvieron presentes el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet Cortés, la Directora de Salud Municipal de Collipulli Pamela Escobar Hernández, concejales municipales Mario Grandón, José Herrera, Pablo Pereira, Patricia Plaza, el Subdirector del RRHH del SSAN Reinaldo Azócar, el jefe de gabinete del SSAN Alex Carrasco,  Directores de otros establecimientos de la Provincia,  autoridades de la comunidad, el Consejero Regional Tomás de la Maza, representantes gremiales, voluntariados y la comunidad hospitalaria. El traspaso y lectura de actas estuvo a cargo del auditor del S.S.A.N. José Miguel Mella.

El nuevo director Luis Alvial señaló que se sentía “muy contento con su nombramiento, es un enorme desafío e invito a todos a participar de este cambio para mejorar la salud pública de Collipulli, quisiera que todos se sintieran parte de esta tarea, desarrollar un trabajo colaborativo desde todos los sectores… hay enormes desafíos desde lo técnico y tengo la convicción y es mi compromiso que en conjunto se puedan lograr grandes cambios” invitando a cada uno desde sus funciones a colaborar con el objetivo.

El Director del S.S.A.N. Cristián Mignolet Cortés  agradeció la gestión del director Rodolfo Fonfach “por su compromiso, especialmente con el desarrollo en conjunto del proyecto de normalización de este hospital en su etapa pre inversional que hoy ya se encuentra en las etapas finales de revisión en el ministerio de salud, y que está pronto a llegar al ministerio de desarrollo social donde esperamos tenga la recomendación para concretar este anhelado proyecto”. Al director Luis Alvial Fernández “entregarle todo nuestros apoyo, tiene la experiencia y capacidad para continuar liderando este proceso, para fortalecer y mejorar la realidad del Hospital y de la salud publica en Collipulli y sus sectores rurales en conjunto con el Depto. de Salud Municipal”.