Inicio Noticias Categoría Salud

SE RECUPERA MECÁNICO ANGOLINO AFECTADO POR VIRUS H1N1

admin el 27-10-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mecánico angolino Miguel Veroíza, de 62 años, quien fuera diagnosticado con la influenza H1N1 y estuviera grave, se recupera satisfactoriamente, según comentó su hija Jéssica, quien también estuvo hospitalizada por una influenza tipo B.

La joven, indicó que si bien puede tener algún peligro de una recaída, salió del riesgo vital. Por ahora está internado en la Unidad de Paciente Críticos, deberá estar internado por lo menos un par de meses hasta que sus pulmones se recuperen totalmente del grave daño sufrido por el ataque de este virus H1N1.

Evolución

"Mi papá por suerte ha ido evolucionando bien, aunque su recuperación será muy lenta. Continúa en la UPC, pero sus últimos exámenes salieron mejores y se ha mantenido estable. Le sacaron el tubo de la respiraciónmecánica y se mantiene medicado para erradicar completamente el virus y le están quitando la sedación de a poco. Recién está abriendo los ojos y observando un poco, pero aún parece no saber que pasa a su alrededor", sostuvo la hija del mecánico angolino.

Recuperación

Jéssica manifiesta que los médicos le dijeron que, "el mayor daño que tiene es a nivel pulmonar, por lo que no sería dado de alta antes de fin de año, debido a lo lento del proceso de recuperación", dijo..

Por su parte, Jéssica manifestó que luego que ella presentó la influenza tipo B, nadie más ha tenido problemas de salud de su familia, por lo que se descartaría que alguno de ellos hay sido contagiado con el complicado virus, el cual puede atacar a cualquier persona, dependiendo del nivel de defensas naturales con las que se encuentre.