Inicio Noticias Categoría Deporte

NIÑOS AJEDRECISTAS DE COLLIPULLI GANAN TORNEO DISPUTADO EN VICTORIA

admin el 27-10-2015, visto 1126 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una brillante participación tuvieron los alumnos del taller de Ajedrez los "Alfiles Negros" de Collipulli, en el “Cuarto Campeonato Abierto de Ajedrez", organizado por el Colegio El Labrador, de la comuna de Victoria, donde lograron los primeros lugares en las 3 categorías en competencia.

El torneo se realizó durante el fin de semana pasado y contó con la participación de alrededor de 60 niños y jóvenes, provenientes de distintas zonas de la región. La delegación collipullense estuvo conformada por 4 ajedrecistas, a cargo de su monitor, el profesor Manuel Villagra.

En la ocasión, Vicente Campos Rivas, logró el primer lugar en categoría Mini; Bastián Ravanal Hinojosa, primer lugar en categoría Infantil y Kevin Villegas Pincheira, primer lugar en categoría Juvenil; destacando la presentación de Katherin Véjar Mora, quien recibió también un reconocimiento por su destacada participación.

TALLER DE AJEDREZ

Cabe señalar que el taller de Ajedrez “Alfiles Negros”, se inició en el mes de junio y corresponde a una iniciativa de la oficina de deportes de la municipalidad local con recursos de IND. Se trabaja los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura. y está orientado a la enseñanza de las nociones básicas y fundamentales del ajedrez, para niños de 6 a 12 años.

Actualmente son 15 alumnos, quienes se reúnen por las tardes a aprender un poco más de este deporte, en este taller que es totalmente gratuito y que finaliza en el mes de novienbre.