Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL: ADULTOS MAYORES CONOCIERON BENEFICIOS EN MATERIA DE VIVIENDA

admin el 27-10-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un Salón Auditórium del municipio angolino absolutamente repleto se realizó este martes un encuentro denominado “Diálogo Ciudadano” con adultos mayores en materia de beneficios en vivienda. 

INVITADOS  

La actividad, que fue organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama; la seremi de Vivienda y Urbanismo y el municipio, contó con la presencia de la directora Nacional del Senama, Rayén Inglés.  

Además estuvieron presentes la seremi de Vivienda, Romina Tuma; el director regional de Serviu, Jorge Saffirio y adultos mayores pertenecientes a clubes de Angol.     

En cuanto a esta actividad la directora Nacional del Senama, destacó que “los diálogos ciudadanos permiten una oportunidad para nuestros adultos mayores y nuestra sociedad tengan la oportunidad de estar bien informados. Para que estén en un contexto de inclusión social que les permita tomar decisiones y ejercer su autonomía”, explicó Inglés. 

BENEFICIOS EN VIVIENDA

En materia de vivienda la seremi de ramo agregó que a petición de la Presidenta Michelle Bachelet, se han adecuado los programas del ministerio para que los adultos mayores reciban más beneficios.       

“Hemos incorporado un puntaje especial en la postulación de viviendas para adultos mayores, ya sea que postulen a vivienda nueva, compra de viviendas usadas y mejoramiento o ampliación. Para ello tendrán un puntaje adicional en la postulación que nos permitirá focalizar nuestro recursos y llegar con nuestro programas y beneficios a quienes más lo necesitan”, recalcó Tuma.   

También participaron de esta actividad organizaciones y clubes del Adulto Mayor de Lumaco, Traiguén y Los Sauces.