Inicio Noticias Categoría Cultura

“VÍCTOR: UN CANTO PARA ALCANZAR LAS ESTRELLAS" SE PRESENTARÁ EN ANGOL

admin el 28-10-2015, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este vienes 30 de octubre a las 20.00 horas la Compañía de Teatro La Otra Zapatilla continuará con su exitosa gira nacional, con una función de su premiada y reconocida obra “Víctor, Un Canto para alcanzar las estrellas” en el Centro Cultural de Angol.  Ésta ha sido aplaudida de pie por los miles de espectadores que han repletado las salas en las cuales se ha presentado y se espera poder cautivar a la audiencia angolina este viernes.  

El Director de Cultura de La Araucanía, Pedro Mariman, subrayó el hecho que este montaje arribe a la provincia de Malleco, pues coincide con los esfuerzos del Gobierno de descentralizar el acceso a la cultura.

“Es un privilegio que esta obra que realza la figura humana y la vida de Víctor Jara, cuyo legado artístico es inconmensurable, se presente en La Araucanía, en el Centro Cultural de Angol. Esperamos que la comunidad angolina asista a esta obra que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes  a través del Fondart Nacional”, expresó el Director.

Acerca de la obra

La historia se cuenta desde la convergencia de la vida de Víctor Jara con la de los actores. Un viaje de imágenes teatrales que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el día de su muerte. Desde el cómo y en quién podemos ver hoy reflejado a Víctor, no solo como artista; con un gran legado en música, teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales; sino también como hombre, que tiene esperanzas, sueños e ideales, que vive, trabaja, ama, sufre y ríe.

La obra rescata ese legado que se extiende a nuevas generaciones, valorando esencialmente su vida y su calidad humana.

Acerca de la compañía

Compañía de Teatro profesional nacida en la ciudad de Concepción el año 2007. Destaca por sus trabajos colectivos basados principalmente en la historia de Chile y en la micro historia.
Con el objetivo claro de crear movimiento teatral en la ciudad de Concepción, hemos trabajado en la creación de audiencia y en la entrega de nuevos montajes al público de la región del Bío Bío.

Todos los trabajos de La Otra Zapatilla nacen desde la búsqueda de la propia identidad de los actores y actrices del elenco, usando así sus biografías como punto de partida en la creación.

 Otras funciones de la Gira Nacional: 

3 de oct. San Carlos, Centro Cultural.
9 de oct.  Coronel, Centro Cultural.
16 de oct. Ancud, Corporación cultural municipal de Ancud.
19 de oct. Valdivia, Teatro Municipal Lord Cochrane.
21 de oct. Puerto Montt, Teatro Diego Rivera.
24 de oct. Mulchen, Casa de la Cultura.
30 de oct. Angol, Centro Cultural.
7 de nov. Santiago, Casa de la Cultura Casona Dubois.
Todas las funciones se realizarán a las 20.00 horas. La entrada es liberada.