Inicio Noticias Categoría Crónica

MEJORAN ACCESO EN SECTOR PICHIPEHUÉN EN ANGOL

admin el 28-10-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, trabajan intensamente para mejorar el camino de acceso al sector Pichipehuen, en la comuna de Angol. 

Se trata de una ruta de muy difícil acceso inserta en medio de la cordillera de Nahuelbuta llamada “Acceso Lomas del Toro–La Esperanza”, que presentaba serios problemas en su carpeta de rodado, impidiendo el normal tránsito de vehículos y peatones que habitan en este apartado lugar de la provincia de Malleco.

Es por esta razón que la Dirección de Vialidad, a través de un contrato de conservación global que se ejecuta en el lugar, realiza estas obras a fin de devolver la conectividad a este sector.

Las faenas consisten en el escarpe del terreno, construcción de terraplenes, colocación de material granular chancado, construcción y limpieza de fosos, construcción de alcantarillas y limpieza de faja, entre otras obras de importancia.

El seremi Emilio Roa, mostró su satisfacción con la ejecución de estos trabajos, explicando que debido a las condiciones climáticas adversas no se pudo intervenir en la época invernal. “Afortunadamente el clima ha cambiado y hoy podemos informar que ya estamos trabajando en el lugar, y esperamos que de acuerdo al programa de trabajo entregado por la empresa, las faenas estarán finalizadas a fines del mes de noviembre".