Inicio Noticias Categoría Política

RATHGEB INFORMA QUE MOP COMUNICÓ SOLUCIÓN A PEAJES EN DOBLE VÍA ANGOL-LOS ANGELES

admin el 29-10-2015, visto 1049 veces 0
Article Image

El trayecto desde Angol a Renaico, no estará sujeto al pago de peajes en el marco de la construcción de la doble vía entre Angol y Los Angeles.

Así lo informó el diputado Jorge Rathgeb luego de asistir a una reunión de Comisión Mixta de Presupuesto en la cual fueron revisadas las inversiones del MOP.

 

Según el parlamentario, “en conversación con el ministro Undurraga, la polémica por la presencia de peajes en el trayecto Renaico- Angol, quedó zanjada por el MOP en la posibilidad de que un peaje sea instalado en el by pass de Renaico a Los Angeles y no entre en la localidad de Tijeral como estaba dispuesto, lo que significa que los habitantes de ambas ciudades podrán deambular entre estos destinos sin tener que pagar ningún costo”, precisó.

 

Rathgeb añadió, que la actual propuesta sigue estableciendo dos peajes en la Ruta Nahuelbuta, precisando que la estación que no variará será el peaje entre Renaico y el ingreso a la Octava Región.

 

En este sentido, es que el diputado de RN espera que “esta propuesta sea correctamente difundida a la población para su aprobación definitiva, ya que si bien estoy por la construcción de una doble vía entre ambas regiones, una obra de esta envergadura requiere de un consenso de todos las autoridades comunales y organizaciones sociales”, señaló el parlamentario.