Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 450 CAPACITACIONES GESTIONÓ LA OMIL DE ANGOL

admin el 30-10-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, de esta comuna, a través de los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ha prestado capacitación a más de 450 angolinos.   

Según la encargada de la Omil en Angol, Constanza Torres, sostuvo que, “con los programas del Sence, especialmente, el ´Más Capaz´,´Empresa, bonos y negocios´ y ´Fortalecimiento para el trabajo´, hemos gestionado capacitación para más de 450 personas este año. Ahora se nos viene la oferta programática para el 2016 en que podemos adelantar que contaremos con el doble de capacitación y horas por lo que esta cifra será superada con creces”.    

Señalar que estas capacitaciones son para preparar como guardia de seguridad, manejo de grúas horquillas, pegador de cerámica, barman y revestimiento, entre otros.        

Coloquio

Estas declaraciones las realizó la encargada de la OMIL en el desarrollo de un coloquio ciudadano que organizó el Sence en la Gobernación y que tuvo por objetivo de levantar cursos para el próximo año y analizar qué tipo de capacitaciones se necesita para la provincia.     

A la actividad asistieron representantes del mundo público y privado, de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; de las Omil de Malleco; además del director regional de Sence, Jorge Jaramillo; el seremi del Trabajo; Joaquín Bascuñán.