Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONCIERTO Y TALLER DE JAZZ SE TOMAN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 02-10-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cordial invitación a la comunidad hizo el Área Municipal Cultural para disfrutar con entrada gratuita de un imperdible concierto de jazz a cargo del reconocido trompetista Sebastián Jordán Quinteto.   

El trompetista que trae su música al sur de Chile, estrenando su obra en Santiago, Paillaco, Purén y Traiguén, presentará su show este jueves a las 20 horas en el Centro Cultural de la ciudad de Angol

Para los amantes de este legendario estilo de música, en la misma jornada, pero a las 17 horas Jordán ofrecerá también un taller gratuito en estas mismas dependencias.  

PRODUCCIÓN 

Actualmente el grupo se encuentra en la última etapa de la producción de su segundo disco “Trapecista” que será lanzado en su presentación este jueves en el Centro Cultural, 

Este material ya fue grabado, editado y lanzado a finales de octubre por el sello nacional Discos Pendiente.

Con la antes mencionada nueva formación, estarán Rodrigo Espinoza, contrabajo; Carlos Cortes, batería; Sebastián Castro, piano y Agustín Moya en saxofón, y Sebastián Jordán en trompeta, composición y dirección.

FORMACIÓN

El quinteto se formó el 2009, está fuertemente influenciado por los grandes de la historia del Jazz. Quintetos íconos como los de D. Gillespie y C. Parker hasta los Miles Davis y Freddie Hubbard, han sido un modelo a seguir.

Rescatando la estética y siempre con el desafío de la composición original, el primer trabajo discográfico que logra este quinteto, es el disco “Afluencia” que el 2010 recibió el premio Altazor a mejor disco de Jazz. Este reconocimiento les permite mostrar este trabajo en diversos escenarios nacionales e internacionales.

El actual quinteto, que ha tenido cambios en sus filas, empezó un 2015 con el pié derecho y tuvo la grata tarea de representar a Chile en el 9° Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe en Haití, lugar en que mostró un nuevo repertorio con piezas completamente originales y que tuvieron una muy buena acogida en el público local.