Inicio Noticias Categoría Crónica

FISCALÍA ORDENA DETENCIÓN DE DOS SOSPECHOSAS POR DESAPARICIÓN DE LORENA ASTUDILLO

admin el 03-11-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Fiscal Regional, Cristian Paredes, ordenó la detención en contra de dos mujeres, en el marco de las diligencias que  desarrolla la Fiscalía de Angol para aclarar la desaparición de Lorena Astudillo Sáez de 35 años, cuyo rastro se perdió hace 6 días, cuando salió a buscar leña en su camión tipo 3/4, en el sector de La Mona, en la capital de Malleco. 

Orden de detención

Paredes indicó que las sospechosas participaron de una golpiza en contra de la mujer. Versión que fue entregada por dos testigos del presunto hecho. Por esa razón se pidió una orden de ingreso y registro al domicilio de las sospechosas, no encontrándolas en su interior, por lo que se emitió una orden de detención en su contra.

“Desde el inicio de la investigación contamos con la versión de un testigo que presenció la forma en que estas dos mujeres habrían agredido a la víctima, situación que es analizada por la policía y la Fiscalía y nos permitió incluso durante esta jornada contar con un segundo testigo que avala este testimonio y que ve un evento muy similar”, señaló el fiscal regional.

Hallazgo

Al mismo tiempo, personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco se trasladó al lugar durante esta mañana, confirmando que el vehículo claramente había sido escondido intencionalmente de la vista de quienes transitan por la vía pública, además de presentar sus vidrios rotos, rastros de sangre en el interior del vehículo y otras evidencias que llevaron a la fiscal del caso, Pamela Contreras, a no descartar que exista participaron de terceros en este caso.

La fiscal de turno señaló que, “la familia sindica a unas personas como sospechosas por algunas rencillas que tenían anteriormente. Es algo que estamos investigando y no hemos descartado. Hay denuncias anteriores que realizó la víctima por amenazas y daños, que son investigaciones que se encuentran vigentes en la Fiscalía”, agregando que el Gope de Carabineros se encuentra rastreando la zona del hallazgo, labores a las que se sumará más tarde personal del Ejército.

En tanto, el hermano de la víctima, Juan Astudillo, conversó con Canal de Noticias señalando que, "se está buscando por el sector a mi hermana, se perició el camión también. De hecho no me revelaron mayor información", indicó muy molesto y desilusionado de la justicia.