Inicio Noticias Categoría Salud

SSAN MUESTRA AVANCES DEL HOSPITAL DE COLLIPULLI

admin el 03-11-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un primer avance de la etapa de Diseño del nuevo Hospital de Collipulli mostró el Servicio de Salud Araucanía Norte, encabezado por su Director Cristián Mignolet, en reuniones con las comunidades Mapuche y los funcionarios del recinto hospitalario local.

La instancia incluyó una reunión con la mesa territorial mapuche de la comuna, a cargo de Dionisio Prado, presidente de la Unión Comunal de Comunidades Mapuche, oportunidad en la que los arquitectos a cargo del proyecto presentaron avances del diseño del próximo Hospital Comunitario. Asimismo, los asistentes al encuentro plantearon sus dudas, preguntas y sugerencias, en lo que supone una instancia de comprensión y acercamiento entre el Servicio de Salud y sus usuarios, para de esta manera construir un espacio que cumpla con los requerimientos que la comunidad necesita.

Funcionarios también se informaron

Posteriormente, el Director Cristián Mignolet –junto al equipo técnico- se dirigió hasta el Hospital de Collipulli, lugar en el que se efectuó una segunda reunión con los funcionarios del recinto, donde también se mostraron los avances en el desarrollo de la arquitectura y el partido general del próximo Hospital de la comuna.

Respecto a estos encuentros, Cristián Mignolet valoró estas instancias de acercamiento entre el gobierno y la comunidad, a través de la participación ciudadana, y destacó la participación activa de las comunidades Mapuche  en aportar al diseño del hospital.

Las exposiciones estuvieron a caro de Grace Lagos, del Ministerio de Salud, junto a Claudio Toro, arquitecto del SSAN. Además, de la división de inversiones del Ministerio de Salud asistió Rolando Quinlan, junto a Marcelo Carvallo. Cabe destacar que el nuevo hospital ocupará una extensión de 6443 metros cuadrados, con una inversión estimativa cercana a los 11 mil millones de pesos.