Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA COMUNA DE TRAIGUÉN TAMBIÉN TUVO SU PLAZA DE JUSTICIA

admin el 04-11-2015, visto 4 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, atender las consultas e inquietudes de la comunidad, y estar cerca de ellos para dar respuesta y orientación a sus solicitudes, son parte de los ejes fundamentales que se ha propuesto la Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, a través de la realización de las Plazas de Justicia en diversas comunas de la región.

De este modo, se entregó atención a los vecinos y vecinas de la comuna de Traiguén quienes acudieron a la Plaza de Justicia a realizar sus consultas, no solo en materia jurídica sino que en múltiples ámbitos, como salud, educación y vivienda entre otros. Programa de Gobierno que lidera la Seremi de Justicia de La Araucanía y en el cual participaron los servicios dependientes y relacionados a la cartera como Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería y Servicio Médico Legal, así mismo, se contó con el apoyo de otros servicios públicos como el Serviu, la Dirección del Trabajo, Fosis, Senda, IPS, Conadi, Indap entre otros.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf, agradeció el compromiso de los servicios por responder las consultas ciudadanas y reiteró la importancia que tienen las Plazas de Justicia no sólo porque son una forma de unir a la ciudadanía con los organismos públicos, sino que también este programa se convierte en una gran red de apoyo y colaboración mutua.

“Ha sido una actividad muy positiva donde se entregó atención a un número importante de personas por lo cual seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación, a fin de que los ciudadanos puedan recibir atención y orientación en distintas materias, de esta forma lograr que puedan conocer beneficios sociales y programas a los cuales podrían optar. Por lo cual agradecemos la buena disposición y colaboración del Municipio de la comuna de Traiguén, como también agradecer a los distintos servicios que nos acompañaron, a sus funcionarios que nos apoyan en este tipo de actividades”, afirmó la seremi de justicia Claudia Lecerf.

Por su parte el Alcalde de Traiguén Luis Álvarez, destacó la importancia de acercar los servicios públicos a la ciudadanía y agradeció al Gobierno quién a través de la Seremi de Justicia de la Araucanía, pusiera los ojos en Traiguén para desarrollar esta Plaza de Justicia, quién señaló “esperando no sea la primera y última vez, si no que el comienzo de un trabajo en equipo para nuestra gente, para informar y entregar nuevas oportunidades a nuestros vecinos” señaló el edil.

Las Plazas de Justicia continuarán realizándose en la región, y así  llegar a aquellas comunas que están más alejadas de la capital regional con tal de prestar colaboración a sus habitantes para hacer sus consultas directamente a los servicios.