Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOLINOS DESPIDIERON RESTOS DE LORENA ASTUDILLO EXIGIENDO JUSTICIA POR SU MUERTE

admin el 08-11-2015, visto 1068 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadie quedó indiferente ante el macabro crimen de Lorena Astudillo (35 años) quien fuera encontrada amarrada y quemada en una quebrada en un sector rural de Angol Por eso, miles de angolinos fueron hasta el cementerio municipal para despedir los restos de la malograda joven madre de dos hijos.

Multitud

A eso de las 10:30, la comitiva que acompañaba el cuerpo de la joven madre, salió de la sede de la Junta de Vecinos de Huequén, donde era velada desde este jueves, luego de ser entregada por el SML. Entre desgarradores llantos, gritos de aliento, otros de justicia, aplausos y muchos globos blancos, en manos de sus familiares más cercanos, Lorena Astudillo visitó por última vez su casa, donde hasta la mañana del pasado miércoles 28 de octubre vivía feliz junto a sus dos hijos.

Tras un breve momento en el frontis, donde sus vecinas también tuvieron la oportunidad de despedirse de Lorena, el cortejo fúnebre continuó su camino, esta vez de manera motorizada, hasta el centro de la ciudad, y dirigirse hasta el cementerio municipal para su ceremonia de sepultación. Allí, Juan Astudillo, hermano de la víctima, entregó algunas palabras sobre su hermana, resaltando su fortaleza y espíritu luchador, sus ganas de vivir y el constante sacrificio y dedicación hacia sus hijos. La sindicó en varias ocasiones como una héroe y manifestó lo mucho que le hará falta a toda la familia.

Además se escucharon espontáneos gritos de aliento a la familia, como también de rechazo en contra de la fiscalía, exigiendo justicia para Lorena y dando a conocer su molestia en el tratamiento de la investigación por parte de los fiscales angolinos César Schibar y Marcelo Herrera, lo que evidenciaron en más de un cartel que mostraron durante el sepelio.

Justicia

La conmoción que este macabro crimen generó en la comunidad angolina y de las comunas cercanas, se pudo evidenciar en la gran cantidad de vehículos que llegaron hasta el cementerio, más de 300, todos ellos con mucha gente en su interior, quienes querían acompañar a Lorena en su último viaje y entregar un mensaje que este tipo de situaciones, con tal grado de violencia y ensañamiento, no pueden volver a repetirse, para lo cual, la pena que se les deberá imponer a los responsables deberá ser ejemplarizadora.


  Cristina Diaz Castro 09-11-2015 00:15:44
Solo se que dios la tiene a su lado y el se encargara es para que nos demos cuenta de que satanas existe y el tiene libre albedrio para usar a las personas para su conveniencia el tiempo de dios esta serca