Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL: DETENIDAS MATARON A GOLPES Y QUEMARON CUERPO DE LORENA ASTUDILLO

admin el 08-11-2015, visto 272 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En prisión preventiva quedarán las autoras del crimen de Lorena Astudillo de 35 años, Nancy Baeza Alarcón (43) y su hija M.A.C.B., de 17 años, además de sus parejas, Arturo Carrasco (47 años) y Víctor Varela de 20. Decisión determinada por el Tribunal de Garantía de Angol.

En el lugar, y bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó la formalización de cargos, donde la defensa de los imputados quiso declarar las detenciones como ilegales por falta de protocolo pero el juez desestimó el alegato del abogado defensor. Audiencia que demoró tres horas.

Relato

Ante el escabroso relato del fiscal Luis Espinoza de cómo se produjeron los hechos, una de las pruebas que usa el Ministerio Público es un video donde se ve que la víctima fue perseguida por los imputados en una camioneta menor, donde, a escasos metros del cruce "La Mona", se habría producido el crimen. Ahí fue abordada por las dos mujeres quienes esperaron a Lorena mientras terminaba de cortar leña y cargar el camión para atacarla.

"Astudillo, intentó escapar por sus medios, ensangrentada del lugar y pidiendo ayuda a un conductor que pasaba por el lugar. Sin embargo las dos agresoras llegaron y amenazaron al dueño del vehículo sacando a Lorena a la fuerza y con golpes desde la camioneta. Ahí, amenazan al conductor para que se retire del sector, aunque éste ve con incredulidad mientras se iba, cómo la menor golpea con un bate de beísbol a Lorena Astudillo diciéndole que se arrodille y le pida perdón"

El relato del Fiscal continúa enfatizando en la frialdad de las mujeres en su actuar. "Otro conductor ve la escabrosa escena donde trató de intervenir. Sin embargo las mujeres lo atacaron a piedrazos señalándoles textualmente que "a esta maraca la vamos a matar". El chofer ve por el espejo, impotente, que las imputadas cargan a la víctima en el camión 3/4 y se retiran del lugar con dirección al fundo 18 de Lolenco, donde Nancy Baeza golpeó en reiteradas oportunidades a Lorena Astudillo hasta darle muerte y lanzarla cerro abajo donde la dejaron", consignando que  los involucrados ocultaron el camión retirándose del lugar y tras haber sido interrogadas por la PDI, huyeron a Curicó.

Además el martes 3 de noviembre, uno de los hombres involucrados, llegó a Angol y quemó el cuerpo de Lorena regresándose a la VII región al sector Romeral; donde finalmente los sujetos fueron detenidos ayer.

120 días

Con este macabro relato realizado por el Fiscal Luis Espinoza, el tribunal determinó que los imputados serán formalizados por el delito de secuestro y homicidio en contra de Nubia Lorena Astudillo Sáez de 35 años y arriesgarían cadena perpetua.

Los imputados quedarán en prisión preventiva mientras dure la investigación que será de 120 días. (foto: Vladimir Sáez)


  Ema Vidal Diaz 07-11-2015 18:51:01
No logro entender a esas dos personas que pudieron auxiliar a Lorena..... Cuanto dolor le causaron antes de matarla!!!!.....