Inicio Noticias Categoría Crónica

DOS COMUNEROS MAPUCHES FUERON DETENIDOS EN ERCILLA TRAS APUÑALAR A UN HOMBRE

admin el 09-11-2015, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos comuneros mapuche fueron detenidos durante la madrugada de este lunes en Ercilla quienes apuñalaron a un hombre para robarle su camioneta, la que posteriormente incendiaron dándose a la fuga.

Así lo manifestó el mayor de Carabineros de la 2da comisaría de Collipulli, Nelson Ebensperguel señalando que "el hecho se registró minutos antes de las cuatro de la madrugada, cuando se alertó sobre la quema de un vehículo en la intersección de las calles Lautaro con Fresia". Cuando Carabineros verificaron la denuncia, encontraron a un hombre de 30 años, herido con un arma blanca, siendo trasladado al Cesfam de Collipulli.

Ahí confirmaron, con el relato del hombre, que dos sujetos lo habían interceptado, donde opuso resistencia, hiriéndolo cercano al tórax y quemando el automóvil, dándose a la fuga.

Sin embargo minutos más tarde fueron capturados 

Se trata de los comuneros mapuche J.Q.Q. e I.A.C. quienes pasaron a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Ambos hombres registran antecedentes penales por delitos como abigeato, conducir sin licencia, amenazas contra personas, además de porte ilegal de arma de fuego y arma blanca. (FOTO Contexto)