Inicio Noticias Categoría Salud

REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA FACILITADORES PRAIS DE ARAUCANÍA NORTE

admin el 09-11-2015, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Hotel Duhatao de la comuna de Angol se realizó la Jornada Anual de Capacitación de Facilitadores PRAIS. En esta ocasión, se contó con la asistencia y activa participación de profesionales del Área Social y Funcionarios Administrativos pertenecientes a la red de salud pública de Araucanía Norte.

Los nombrados facilitadores han sido asignados como tal por resolución exenta en sus respectivos establecimientos y cumplen con la labor de orientar a usuarios Prais, resolver  temas referentes al programa dentro de su propio establecimiento, además de coordinarse de forma permanente con agrupaciones de usuarios y con el equipo Prais de referencia.

La capacitación contempló temas atingentes a la labor realizada por Prais, tales como derechos humanos, políticas de reparación en Chile, secuelas en victimas de represión política, daño transgeneraciónal, y fundamentalmente funcionamiento a nivel local del PRAIS y fortalecimiento de rol del Facilitador.

Al finalizar la Jornada cada uno de los asistentes fue evaluado de acuerdo a los conocimientos entregados lo cual permitirá certificarlos como Facilitadores de su establecimiento.