Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EMOTIVO FUNERAL DE CARABINERO ANGOLINO MÚSICO DEL ORFEÓN

admin el 10-11-2015, visto 5 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el toque del clarín llamando al silencio, la banda del Orfeón de Carabineros tocando levemente el himno institucional y cerrando con tres descargas de fusilería fueron los elementos que emocionaron al centenar de personas que despidieron los restos del sargento primero Omar Cerna Toro de 50 años, fallecido en Santiago tras una larga enfermedad, hermano del destacado fotógrafo angolino, Alfredo Cerna.

Omar

Era uno de los cuatro hermanos que componía la familia Cerna Toro. Omar hizo sus estudios en la escuela 4, actualmente llamada “Hermanos Carrera” y posteriormente ingresó al Liceo Industrial haciendo su servicio militar en el regimiento “Húsares”, siendo integrante de la banda instrumental descubriendo poco a poco sus dotes musicales.

Tras este paso, se fue al Orfeón, donde hizo carrera musical como en Carabineros, tocando el xilófono, los timbales y la lira. Así, con la banda recorrió todo el país varias veces e incluso iba a salir al extranjero, pero desgraciadamente no pudo cumplirlo.

Fue un hombre soltero y querido en la institución, recordado como alegre donde varios tuvieron elogiosos conceptos para él siendo recordado por una actuación realizada en Chaitén donde aparece tocando el xilófono con gran maestría.

Funerales

El sábado durante la mañana se realizó una misa en la capilla del regimiento “Húsares” de Angol, donde el féretro siempre tuvo una guardia de honor.

Al lugar acudieron sus hermanos, familiares y más de doscientas personas y 25 compañeros músicos de Santiago quienes llegaron a despedir los restos de Omar. Ellos fueron quienes salieron tocando desde la capilla hasta el Cementerio Municipal de Angol tocando el tema “yo tenía un compañero” que emocionó a los deudos, mientras se abrían paso dos filas para que el cortejo fúnebre pasara al campo santo donde finalmente se le dio sepultura con todos los honores.