Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ADULTOS MAYORES DEL CVT TENDRÁN CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD

admin el 10-11-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de veinte adultos mayores pertenecientes al Condominio de Viviendas Tuteladas, CVT, de Angol se encuentran en la última fase para contar con su Credencial de Discapacidad que le otorgará diferentes beneficios.

MODELO

El monitor del CVT de Angol, Marcelo Ortiz, indicó que la iniciativa tiene que ver con el nuevo modelo de calificación y certificación de la discapacidad que se ha coordinado  con instituciones y organismos públicos y privados, con el objeto de facilitar la credencial a través de operativos en terreno.

“En coordinación con la encargada regional de los programas del Adulto Mayor y Discapacidad y un trabajo en terreno donde  se diseñó una estrategia, se nos ofreció hacer un levantamiento de información entre los residentes, y quiénes tendrían la condición de personas en situación de discapacidad y sí tendrían interés por renovar u obtener su credencial”, explicó Ortiz.

PROCESO

Es así como la semana pasada funcionarios de la seremi de Salud, acudieron al condominio con la misión de poder desarrollar la última actividad previa a la obtención de esta credencial.

Esta acción se denomina Instrumento de Evaluación del Desempeño de las Personas, Ivadec, el cual tiene por objetivo apoyar el proceso para catalogar el grado de discapacidad de cada Adulto Mayor.

“El proceso de adquisición de la credencial depende de variados factores que se deben cubrir y desarrollar en varias etapas, donde la última es la toma del Ivadec, luego de lo cual sólo resta el trámite interno y la entrega de dichas credenciales a los adultos mayores en sus domicilios”, agregó el monitor.  

BENEFICIOS

Las personas con credencial podrán postular al Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y postular a fondos concursables del mismo.

Uso exclusivo de estacionamientos. Rebajas arancelarias en la importación de vehículos y de ayudas técnicas. Postular a subsidios habitacionales u otras prestaciones sociales asociadas a la condición de discapacidad.

Acceder a los beneficios dirigidos a las personas con discapacidad brindados por Senadis y por otras instituciones públicas.

Las instituciones que exigen la credencial de discapacidad también podrán solicitar otra documentación necesaria para acceder o postular a las prestaciones sociales.