Inicio Noticias Categoría Crónica

FUNCIONARIA DEL SAPU ALEMANIA DENUNCIÓ MALOS TRATOS POR PARTE DE PACIENTE

admin el 11-11-2015, visto 54 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 personas no pudieron ser atendidas en el SAPU Alemania, porque el médico de turno, identificada como Lourdes Paucar Rivas, decidió no seguir atendiendo, debido a que un vecino del sector que acompañaba a su madre para que fuera atendida, la agredió verbalmente y golpeó al chofer de la ambulancia del recinto asistencial.

Malos tratos

Así lo señaló la doctora afectada, Lourdes Paucar. “Estamos aburridas que nos traten de mala manera, los garabatos andan a la orden del día, hasta de perras nos han tratado”, agregando  que no se han cumplido los acuerdos de protocolo que han sostenido en reuniones.

“Acá viene cualquier persona y nos trata de la forma más baja, llamamos a carabineros y ha pasado más de una hora y no aparecieron, por lo tanto despachamos a las personas a sus domicilios y otros fueron enviados a Huequén para su atención”, indicó la doctora.

Por su parte el conductor, Luis Carrasco precisó que la persona identificada con las iniciales C.T.I, con domicilio en calle Chañaral, a escasos metros del Cesfam Alemania, le dio golpes de puño y empujones cuando se retiraba del centro asistencial. “Soy el único hombre en el turno, creo que esta caballero se le paso la mano, en todo caso lo que sucedió hoy pasa habitualmente, solo que no lo habíamos denunciado y hoy aprovechando que estaban uds, lo hicimos público”, manifestó