Inicio Noticias Categoría Crónica

SALUD MUNCIPAL ACLARA AGRESIÓN CONTRA FUNCIONARIOS DE SAPU ALEMANIA

admin el 11-11-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director del Departamento Municipal de Salud, Faustino Parra, aclaró dos complejos incidentes que afectaron a una doctora del Sapu Alemania y el chofer de estas dependencias que fueron víctimas de agresión verbal de parte de un iracundo usuario.   

HECHOS

Según el director los hechos se registraron este martes pasadas las 21 horas cuando llegó una paciente con su hijo a atenderse en el Sapu Alemania, que coincidió con la hora de colación del equipo.

Al retornar el personal del break, el hijo de la paciente consideró que era mucho el tiempo que se había tomado e increpó violentamente a la doctora de turno, interviniendo en su ayuda un conductor de este Sapu.

La situación no pasó a mayores, descartándose cualquier tipo de agresión física en contra del personal médico y administrativo de este centro.  

Tras el incidente la doctora determinó no seguir atendiendo por el shock que significó ser agredida con insultos de alto calibre y también por su seguridad.

En tanto, que los pacientes que se encontraban en este lugar fueron derivados hasta el Cesfam Huequén para hacer atendidos.  

SEGUNDA AGRESIÓN

Según Parra la historia no terminó ahí, ya que este miércoles en la mañana el hijo de la paciente insultó violentamente al chofer que había prestado auxilio a la doctora. Situación que ocurrió en el exterior del Cesfam Alemania.

Según testigos el sujeto llevaba entre sus ropas un instrumento contundente, y fue rápidamente reducido por funcionarios en el lugar. No se registraron personas heridas o lesionadas por este hecho.  

“Se entiende la situación de la paciente que tiene una complicación física y sufre de angustia. Tenemos entendido que luego de este incidente fue trasladada al hospital, pero no vamos a tolerar que se increpe de una forma tan agresiva a nuestro personal y menos aceptar una agresión física a esta magnitud”, estimó Parra.    

Agregó que “como Departamento de Salud Municipal estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. Estamos conscientes, en este caso, que tenemos una falencia en infraestructura que será resuelta definitivamente cuando se inaugure el Sapu de Alta Resolución, SAR. Al igual nuestra dotación de médicos que será reforzada el próximo año”, subrayó el director.

Ambos incidentes fueron denunciados a Carabineros de la Primera Comisaría de Angol.