Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REALIZAN PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CONSEJO ASESOR DE INFANCIA DE COLLIPULLI

admin el 15-11-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nada quedó al azar. Sí, porque el Consejo Asesor de la infancia  de la comuna de Collipulli quiso presentarse en sociedad y realizó una ceremonia a la altura de la ocasión.

Discursos y números artísticos se sucedieron en el teatro municipal de la comuna para presentar ante autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad los 20 integrantes de este consejo que asesorará al alcalde y concejo sobre las temáticas de interés de niños, niñas y adolescentes.

Se trata, como explicaron, de fijar su posición respecto de la gestión que se realiza en la comuna, así como su particular mirada frente a las distintas acciones que emprende el municipio en post del desarrollo de Collipulli. Prueba de ello fue la aceptación de la propuesta de compra de instrumentos musicales para una orquesta de niños  que realizó este cuerpo infantil al Concejo municipal.

El consejo asesor de infancia resolvió elegir representantes de los distintos ámbitos de desarrollo de niños, niñas y adolescentes, tales como el deporte, cultura y educación, entre otros.

El representante del alcalde en la ceremonia de presentación de este nuevo cuerpo asesor de la comuna, concejal Ibar Leiva manifestó su satisfacción por el acontecimiento, puesto que ello implica mejorar la información para una adecuada toma de decisiones, incorporando una nueva mirada en la gestión del municipio y del concejo: “invitaré a este cuerpo de asesores a una sesión del Concejo Municipal, de modo que los conozcan y sepan de sus importantes opiniones y aportes a nuestra comuna”, dijo.

En tanto, Alejandra Fuentes,  coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos, OPD, de esa comuna y que cuenta con el financiamiento y supervisión técnica del Sename, dijo: “La constitución de este consejo que fue ampliado a petición de ellos mismos, espera dar un paso desde lo consultivo a lo sustantivo y ello podrá lograrse en la medida que con sus actos puedan validar su gestión”