Inicio Noticias Categoría Educación

EN ESCUELA DE HUITRANLEBU DE PURÉN SE INAUGURÓ MODERNO "DOMO" PARA HUERTO ESCOLAR

admin el 16-11-2015, visto 94 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa se logra gracias a un proyecto trabajado con la empresa Direct TV, por medio de su área de responsabilidad social

El Proyecto invernadero fue una iniciativa postulada por el Departamento de Educación de Purén este año 2015 para potenciar el aprendizaje científico, explicar el misterio de la vida y ayudar en el aprendizaje de todas las asignaturas de los alumnos de la comunidad de Huitranlebu. El departamento de educación formó un equipo interdisciplinario el cual contó con la participación de una visita honorable de Alemania, el ingeniero Alexis Bonneschky. El trabajo desde la comuna de Purén fue liderado por la directora de educación Fabiola Retamal y el profesor Alejandro Contreras.  

Luego de meses de diseño y trabajo en conjunto con la empresa privada DIRECTV, se realiza la instalación mediante una empresa de montajes de Santiago del Primer Domo Invernadero con fines Pedagógicos de toda la Provincia de Malleco, proyecto avaluado en $8 millones de pesos. La instalación se materializó ante la presencia de la comunidad educativa en general, autoridades comunales encabezadas por la primera autoridad local.

Según comento el alcalde Jorge Rivera Leal se ha logrado la primera etapa de un Invernadero, laboratorio exclusivo de investigación de todo tipo de plantas; en el que los alumnos formarán su base para la nueva producción hortofrutícola de nuestra comuna. Primer invernadero Domo para Educación de Purén y Malleco.