Inicio Noticias Categoría Crónica

COMIENZAN MEJORAS A CAMINOS EN SECTORES CORDILLERANOS DE ANGOL

admin el 19-11-2015, visto 60 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana iniciaron los arreglos para los caminos rurales de sectores cordilleranos gracias al programa del municipio angolino.

Así lo informó el jefe de Operaciones del municipio, Jorge Quintana, quien además coordina estas labores en el corazón de la Cordillera de Nahuelbuta.

“Este plan tiene como objetivo mejorar los caminos vecinales de los sectores rurales de Angol que están a cargo del municipio. El programa contempla 15 días de faenas en terreno a partir de noviembre y hasta abril del próximo año, con la finalidad de abarcar una mayor extensión de caminos del sector cordillerano, esperando que las condiciones climáticas nos favorezcan”, indicó Quintana.   

LABORES

Según el jefe de faenas el trabajo consiste en el perfilado y reparación de caminos y acceso a las casas de las familias de estos sectores.

Además la reparación de terrenos en que se construirán futuros galpones pertenecientes a programas que ejecuta en la zona la Unidad de Fomento Productivo del municipio.

Estas labores se iniciaron en Vegas de Pichipehuen y continúan en Roble Bonito, para lo cual se cuenta con un equipo de cuatro operadores de maquinaria pesada en  motoniveladora, retroexcavadora y camión de apoyo.       

CALENDARIO

Los próximos sectores a intervenir durante los siguientes dos meses son Villa Coyanco, Lomas del Toro, El Maitén y Cerro Negro.

Mientras que para la primera quincena de enero están contemplados los sectores de Pochocoy,  El Maqui, Las Bandurrias y La Fontana. Y en febrero Chanleo, Los Corrales y Parque Nacional.

Para marzo le corresponde a los sectores de Vegas Blancas, Los Toldos y El Manzano, y finalmente en abril Los Copihues y Quebrada Onda.