Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

OBRA DE DANZA “MENTALÉS” LLEGA POR PRIMERA VEZ A ANGOL

admin el 20-11-2015, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte de la programación artística diseñada por el Área Municipal de Cultura de Angol, se invita a la comunidad de la provincia a presenciar la espectacular obra de danza moderna “Mentalés” del Colectivo  de Danza “Pie Tra Pie” de Concepción, dirigidos por bailarín, intérprete y coreógrafo Reinaldo Araneda Parra. Esta Obra se presentará gratuitamente en el Centro Cultural de Angol el día sábado 21 de Noviembre a las 20:00 horas.

Colectivo de Danza Pie Tra Pie y su Obra “Mentalés”

Desde el año 2008 a la fecha, Reinaldo Araneda Parra, quien obtuvo su formación general e integral como bailarín, intérprete y coreógrafo en la carrera de danza moderna, en la Universidad de Humanismo Cristiano, Escuela de Danza Espiral, decide canalizar sus inquietudes artísticas a través de la formación del Colectivo de danza Pie Tra Pie en la ciudad de Concepción. 

Actualmente, conforman el colectivo de danza 6 intérpretes, quienes junto con el director y coreógrafo se encuentran desarrollando la obra de danza moderna “Mentalés”, proyecto financiando por el Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART.

Este trabajo coreográfico tiene como objetivo representar el mundo interno de las personas que viven con patologías psiquiátricas y la manera de relacionarse con sus pares en aquel espacio segregado del mundo cotidiano, mostrando, a través de la danza, las patologías expresadas en  su máximo rigor, así como los momentos de mimesis con la normalidad.