Inicio Noticias Categoría Política

SUBDERE ENTREGA RECURSOS PARA CONSTRUIR ABASTOS DE AGUA EN ERCILLA

admin el 20-11-2015, visto 1068 veces 0
Article Image

 

Sin embargo, concejo municipal rechazó el financiamiento, situación que se podría revertir con una nueva votación durante la próxima semana.

Una gran noticia recibieron esta semana las más de 40 familias de las comunidades mapuche, Estefanía y Huañaco Millao, ambas de la comuna de Ercilla, quienes serán beneficiadas con abastos de agua, logro obtenido tras el seguimiento que efectuaron a estos proyectos el Senador Alberto Espina y el alcalde José Vilugrón para que la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) aprobara los recursos por más de $374 millones.

Sin embargo, en un hecho inédito, el concejo municipal rechazó la iniciativa con los votos de los ediles Herbert Paredes (IND), Jorge Sougarret (DC) y Víctor Gutiérrez (PRO). Sólo votó a favor de la propuesta el concejal Luis Orellana (UDI), situación que se podría revertir este lunes 24 a partir de las 15 horas cuando se realice una nueva votación.

Al respecto, el alcalde Vilugrón –quien agradeció la labor del Senador Espina para obtener el financiamiento- aseguró que estos proyectos son tremendamente importantes para las comunidades mapuche Estefanía y Huañaco Millao, quienes podrían ver hecho realidad este sueño a partir del primer semestre del próximo año.    

“Cuando nos premian con proyectos de esta naturaleza los beneficiados pueden ser más de 40 familias. Espero que esta iniciativa mejore la condición de vida de estas personas, y uno tiene que estar contento porque se ha cumplido”, precisó.

Por lo mismo, Vilugrón apeló para que en la próxima votación los miembros del concejo municipal aprueben ambos proyectos y si existen fallas administrativas “que se solucionen en el camino y en la municipalidad”.

“Es una injusticia tremenda. Estos recursos deben ser aprobados, no son recursos municipales, los concejales están autorizando la apertura de una cuenta”, puntualizó.