Inicio Noticias Categoría Salud

SSAN Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TEMUCO ENTREGARON EQUIPAMIENTO EN CURACAUTÍN Y PURÉN

admin el 23-11-2015, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de 19 de millones de pesos en equipamiento recibieron los Hospitales de Curacautín y Purén, como parte de la Alianza Estratégica de Relación Asistencial Docente entre el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Universidad Autónoma.

En el Hospital de Curacautín la inversión fue de 16.394.950, que irán en directo beneficio de los 26 alumnos que utilizan cupos de práctica, en las carreras de Nutrición, Kinesiología y Enfermería. Por su parte en Purén el monto fue de 2.522.000, en apoyo a los 2 internos de la Universidad Autónoma, de la carrera de Nutrición.

En la instancia participó –en representación del Director del SSAN Cristián Mignolet- el Jefe de Finanzas del SSAN Fabrizzio Rivas, quien destacó la importancia de estos convenios para mejorar la atención hospitalaria.

Respecto a la actividad, Ana María Votto, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Autónoma afirmó que fue “muy gratificante estar en esta entrega de implementación, como parte del convenio entre la Universidad Autónoma y el SSAN. Es gratificante cuando uno entrega insumos y equipamiento que va en beneficio de todos, porque van a ser utilizados no sólo por nuestros alumnos, sino también por los funcionarios y van a satisfacer a los beneficiarios. Es decir, estamos todos ganando. El Servicio recibe a nuestros estudiantes, los perfecciona para ser mejores profesionales. Así mejoramos el contexto laboral de los funcionarios y obviamente entregamos mejor calidad”.

Por su parte, Karen Rojas, Encargada de Relación Asistencial Docente del SSAN,  destacó que estos aportes se materialicen en Hospitales Públicos y que esta relación entre el Servicio de Salud y la Universidad Autónoma de Chile, se funda en la colaboración entre las tareas asistenciales y docentes, la planificación estratégica, el desarrollo científico y tecnológico, así como también en el fomento de una cultura de servicio público y lo más importante: humanización de trato al usuario.

Estas alianzas de colaboración, permiten que distintas instituciones realicen valiosos aportes la red del SSAN, como equipamientos clínicos de última generación, insumos para farmacia y otras contribuciones. Por su parte, los futuros profesionales y técnicos de la salud cuentan con la posibilidad única de reforzar sus conocimientos desde la experiencia de los funcionarios y el trato directo con el usuario.