Inicio Noticias Categoría Crónica

PARO DE ANEF CONVOCÓ A CIENTOS DE FUNCIONARIOS EN ANGOL

admin el 26-11-2015, visto 85 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la mañana del miércoles se realizó una movilización convocada por la ANEF a nivel nacional donde los funcionarios públicos de Angol se manifestaron debido a la aprobación que el congreso realizó por el reajuste salarial del 4,1%, algo que es calificado como insuficientes por el gremio.

Freddy Oñate, vicepresidente de la Anef en Angol sostuvo que se logró lo que se quería con paralizar los sectores públicos haciendo un total del 95% de adhesión en Malleco tales como Conaf, Sag, IPS, además de los municipios, Serviu, Registro Civil entre otros. “El sector público está molesto con el Gobierno y no nos satisface pues nos ofrece un 4,1% aunque nosotros pedimos un 5,1%. Estamos a la espera del nivel central en cuanto a informaciones. De no llegar a un acuerdo esto se radicalizará”, indicó.

Finalmente el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, en relación a los funcionarios municipales sostuvo que, “este problema se origina en el término del conflicto pues consideran los funcionarios que la cifra es inferior al acuerdo. Para los funcionarios del municipio en caso de no llegar a un acuerdo seguirá como paro de advertencia”, indicó brevemente Valdebenito.