Inicio Noticias Categoría Crónica

SIGUE JUICIO CONTRA COMUNEROS MAPUCHES ACUSADOS DE ATAQUE INCENDIARIO EN PAILAHUEQUE

admin el 26-11-2015, visto 10 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta jornada se cumple el cuarto día de juicio oral contra Hugo Melinao y Juan Patricio Queipul, imputados por parte del Ministerio Público de Collipulli de atentado incendiario en contra de dos camiones y luego enfrentarse a balazos contra Carabineros en la Ruta 5 Sur, cerca de Pailahueque, la noche del 2 de octubre del año 2014.

Según consignó Radio Bío Bío, hasta el momento continúa la entrega de pruebas por parte del Ministerio Público, a través del fiscal Luis Arroyo, quien reemplaza al fiscal titular Héctor Leiva. "pensamos concluir mañana con las pruebas de la fiscalía. A más tardar el lunes o martes estaríamos terminando el juicio. Creemos que a estas alturas se establecieron la totalidad de los hechos. Confiamos que con los elementos que se han entregado al tribunal sean satisfactorios para determinar un veredicto condenatorio".

Por su parte el lonco de la comunidad autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, señaló que cree que es un juicio político, y que los comuneros no tuvieron participación en estos hechos, además que el juicio no partió bien cuando se les prohibió realizar una rogativa en el frontis del tribunal.

Finalmente, desde Fiscalía indicaron que el juicio podría extenderse hasta la próxima semana para su conclusión.