Inicio Noticias Categoría Crónica

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO ANGOLINO RETOMAN FUNCIONES ESTE VIERNES TRAS PARO ANEF

admin el 26-11-2015, visto 78 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de permanecer dos días en paralización de sus funciones, este viernes los trabajadores municipales retoman sus funciones y atención al público en todas sus unidades, en esta comuna.

ASEMUCH

Recordar que los empleados agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, se sumaron a la movilización nacional del sector público por mejoras salariales y por estar desconformes con el reajuste del 4.1% que este jueves fue aprobado por la Cámara Baja.

Agregar que el bono será de $71 mil para aproximadamente seis mil funcionarios. Esta iniciativa fue ratificada por 47 votos a favor, 24 en contra y 17 abstenciones en la jornada.

El presidente de Asemuch Angol, Cristian Barra Gangas, quien sostuvo una reunión con los funcionarios, afirmó que por el momento esta movilización llega a su fin.

“Hoy (jueves) finalizamos nuestra jornada de movilizaciones y este viernes retornamos nuestras funciones normales para atender a nuestros usuarios como corresponde”, señaló el dirigente.

Señalar que si bien fueron dos días de no atención al público hubo planes de contingencia para los sectores rurales y en el caso del Cementerio Municipal y servicios primordiales funcionaron en forma normal.

Mientras que las audiencias del alcalde, Obdulio Valdebenito, fueron reprogramadas, gesto que fue reconocido por el presidente local de Asemuch, quien aseguró que los funcionarios se sintieron apoyados por la primera autoridad comunal en estas movilizaciones.