Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REGIMIENTO "HÚSARES" CELEBRO 205 AÑOS DE VIDA

admin el 27-11-2015, visto 1166 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una emotiva ceremonia militar interna desarrollada en al jardín de saltos de la Unidad, el Regimiento de Caballería Nº3 “Húsares” celebró sus ducentésimo quinto aniversario, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña GDB Camilo Vidal Castillo. En forma especial, fueron invitadas autoridades, círculos de personal en retiro y amigos que han tenido marcada cercanía con la Unidad y las familias del personal a lo largo de los años, las que pudieron presenciar el ascenso del personal de Planta del Regimiento, la entrega de medallas por años de servicio y la entrega de reconocimientos al personal destacado del año por parte del Círculo Húsares y el club de Leones.

Durante la alocución del comandante del Regimiento, el Coronel Rafael Villarroel Opazo destacó la importancia de la aplicación de los valores militares en el trabajo diario de los integrantes del Regimiento, recordó hitos del año 2015 y se resaltó como las personas que han integrado el Húsares desde el 02 de diciembre de 1810, han sacrificado sus vidas al servicio de la patria y su grandeza.

Tras el desfile de patrullas de saludo del Desto. Mña. Nº8 “Tucapel”  y Desto. Mña. Nº17 “Los Ángeles”, círculos de suboficiales en retiro, el Grupo de exploración de Montaña desfiló al galope para cerrar la ceremonia militar, aire de desfile que no utilizaba la UR desde hace más de 41 años.

Posteriormente, el comandante en Jefe de la División participó de una sencilla ceremonia donde se formalizó el cambio de denominación de la Unidad a “Regimiento de Caballería Nº3 “Húsares”. Para ello, se reinauguró el frontis del Regimiento y una placa histórica con el nombre tradicional de la Unidad.

Luego de esto, la celebración terminó con un rancho de cuartel para todo el personal del R.C Nº3 “Húsares” del Grl. José Miguel Carrera y Verdugo.