Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CELEBRAN 85 AÑOS DE GENDARMERÍA EN ANGOL ENTRE ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS

admin el 28-11-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el salón auditorio del Centro Cultural de Angol y ante la presencia de autoridades de la comuna, se llevó a cabo el acto central de conmemoración de los 85 años de vida de Gendarmería de Chile, actividad que estuvo presidida por el alcaide del CDO de Angol, teniente coronel Fernando Olivares Osorio.

CELEBRACIÓN

“Hoy estamos celebrando de manera anticipada el cumpleaños número 85 de Gendarmería de Chile a través de un sencillo pero significativo acto. Estamos muy contentos porque hemos tenido un año muy tranquilo, ya que afortunadamente se han logrado hacer las cosas bien. Hoy también estamos muy contentos porque se van a realizar ascensos del personal y también reconocimientos por años de servicio y además para mi tiene un significado especial porque ya estamos casi cumpliendo la gestión en Gendarmería como oficial y alcaide, pueden venir algunos cambios, así que en esos estamos, en seguir trabajando y realizar una buena gestión”, manifestó.

Olivares además destacó la presencia de personal en retiro de la institución, quienes también fueron especialmente invitados a esta ceremonia, asegurando que “siempre llamamos a nuestro personal en retiro para este tipo de actividades, ya que el legado de ellos para la institución es muy importante, así que corresponde que siempre estén presentes”, aseguró.

 FUTURO

Con respecto al trabajo de la institución y su futuro, el oficial expresó que “a nivel institucional lo que se busca es la profesionalización definitiva del servicio y Gendarmería está saliendo a formar servicios penitenciarios en el extranjero como el Ecuador, Honduras y va a participar en misiones de paz. En el plano local se está trabajando fuertemente en los temas de reinserción social y laboral, realizando un contacto mayor con la comunidad para que este trabajo se lleve a cabo en conjunto”, expresó el comandante.

Tras la ceremonia, los funcionarios tuvieron la oportunidad de compartir un grato momento con un brindis y posterior cóctel con el cual terminaron por celebrar este octogésimo quinto aniversario de esta institución.