Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REALIZAR TALLER DE RIEGO PARA PRODUCTORES DE NUECES EN ANGOL

admin el 29-11-2015, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un taller denominado Manejo del riego en huertos beneficiarios se realizó en el Fundo San Pedro de Angol, actividad que estuvo a cargo de la agrónoma María Pía Delpiano Barros y al que asistieron productores de nueces de diversas comunas de Malleco.

El programa de difusión tecnológica (PDT) es cofinanciado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla que busca mejorar la competitividad de productores de nueces de Malleco, mediante la difusión y transferencia de tecnologías tendientes a aumentar la productividad y rendimientos de sus cultivos.

La actividad abordó los principales aspectos del manejo del riego tecnificado en los huertos beneficiarios y transferir habilidades para la adecuada estimación de frecuencia, intensidad y tiempo de riego. La ingeniera agrónoma María Pía Delpiano explicó diversos sistemas de riego en distintos tipos de suelos, para ver la profundidad de filtración, para determinar el largo del riego y la profundidad de éste.

Víctor Canales, productor de nogales, señaló que “el taller es muy interesante porque se conocieron distintos tipos de riego, considerando que el agua es muy escasa y tenemos que darle el mejor uso posible y sacarle el mayor provecho con nuestros frutales”.