Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ADULTOS MAYORES PERTENECIENTES A PRAIS SE CAPACITAN EN AUTOCUIDADO

admin el 30-11-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este 26 y 27 de noviembre de, diversos adultos mayores pertenecientes a PRAIS de la provincia de Malleco participaron de un entretenido taller sobre Herramientas para el Autocuidado del Adulto Mayor, el que se dictó en una primera etapa en la subred de Victoria para culminar en la subred de Angol.

La actividad mencionada se enmarca dentro del programa anual de Trabajo del Programa PRAIS, que contempla realizar través de dirigentes de distintas agrupaciones de la Provincia de Malleco la consulta sobre los intereses -en cuanto a capacitación de sus miembros-, instancia en la que surgió la temática del Autocuidado como un tema de gran relevancia.

En esta oportunidad, el equipo PRAIS -junto a otros profesionales del área de la Salud pertenecientes a la OTEC Huellas-, abordaron temas tales como enfermedades de mayor prevalencia en la tercera edad, estilos de vida saludables, nutrición, sexualidad, entre otras.

De esta forma se concreta un trabajo participativo acorde a las necesidades planteadas por los usuarios de la provincia los cuales calificaron la experiencia de forma muy positiva, instando al equipo a replicar esta actividad para otros usuarios.