Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SSAN ENTREGÓ AMBULANCIA A CLUB DE LEONES DE ANGOL PARA OPERATIVOS MÉDICOS

admin el 30-11-2015, visto 76 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el edificio del Servicio de Salud Araucanía Norte el director del SSAN Cristián Mignolet hizo entrega oficial a Luis Gallardo, Presidente del Club de Leones de Angol, de una ambulancia, que la institución utilizará para realizar sus operativos médicos.

Cristián Mignolet, Director del SSAN, afirmó que “para el Servicio es un tema estratégico poder ayudar al Club de Leones al traspasarles un vehículo para que ellos lo utilicen en sus operativos durante el año. Es importante contar con el trabajo de ellos en cooperar con el SSAN para que estos operativos no sean puntuales, sino que se realicen con mayor continuidad, y así tener una mejor capacidad de acción en la provincia”.

Asimismo, Mignolet aseguró que “el Club de Leones representa una parte importante de la comunidad gracias a sus voluntarios, y nos pareció que era importante poder dar cumplimiento a una petición que ellos hicieron. Con este traspaso les entregamos recursos que para ellos son frescos. Además, esto le permite para la comunidad tener beneficios cercanos e inmediatos en diferentes comunas de la provincia. Ahora podrán hacer estos operativos, y usar la ambulancia para los fines que estimen pertinentes”.

El agradecimiento del Club de Leones

Respecto a la donación, Luis Gallardo, presidente del Club de Leones de Angol explicó que “para el Club de Leones de Angol ha sido un momento muy significativo. Es un gran aporte para nosotros, agradecemos al Servicio de Salud Araucanía Norte y a su Director, Cristián Mignolet”.

El presidente del Club de Leones de Angol explicó que “nosotros centramos nuestro quehacer en el servicio, en este caso en la parte médica. Realizamos una serie de operativos médicos en lugares de alta vulnerabilidad. La ambulancia nos va a permitir prestar servicios en toda época del año, en condiciones mucho más favorables para los pacientes, y poder colaborar mutuamente con el SSAN, en los operativos que realiza el Club de Leones a nivel de Angol”.

Asimismo, Luis Gallardo afirmó que gracias a esta ambulancia, se les facilitará seguir realizando estas actividades, a través de “la posibilidad de traer socios Leones que presten un servicio gratuito y voluntario, que significa la atención de 40 personas en un día como ocurrió con el operativo oftalmológico”.