Inicio Noticias Categoría Crónica

CFT TEODORO WICKEL FORTALECERÁ TURISMO EN 4 LICEOS DE LA ARAUCANÍA

admin el 01-12-2015, visto 53 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fortalecer la educación técnico profesional de nivel medio en las especialidades vinculadas al turismo en La Araucanía y propiciar su articulación con el mundo del trabajo y la educación superior.

Este es el objetivo del proyecto de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional del Mineduc denominado “Técnicos para el Turismo en La Araucanía”, adjudicado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

Para Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “lo que buscamos es apoyar el proceso de mejora continua de la formación técnico profesional, vinculando las necesidades del entorno laboral con el proceso de formación de los jóvenes. Queremos reforzar el valor de la educación técnica como factor clave para el éxito social y económico de nuestra región”.

Establecimientos

El proyecto, cuya ejecución contempla una duración de 12 meses, beneficiará a cuatro establecimientos educacionales de la región: Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, Liceo Politécnico Villarrica, Liceo Las Araucarias de Curacautín y Complejo Educacional San Agustín de Lican Ray.

En este contexto, agrega Núñez, la idea es fortalecer la pertinencia de los procesos formativos y las capacidades en docentes y directivos, además de generar redes de colaboración entre los establecimientos, material y estrategias de orientación vocacional, y espacios para compartir y replicar iniciativas exitosas.

Convenio

El convenio fue suscrito en Santiago con la Secretaria Ejecutiva de Formación Técnica del Mineduc, Marcela Arellano, y posteriormente la firma de protocolo con el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouanett, y el Seremi de Educación, Marcelo Segura, durante la jornada “Educación y Empresa” organizada por Corparaucanía en Temuco.

Se trata del primer proyecto de Fortalecimiento y Articulación TP adjudicado por el Centro de Formación Técnica, habiendo participado anteriormente solo como co-ejecutores y consultores en 2013 y 2014, en el marco de iniciativas como el proyecto “Vinculacción” junto a Corpmalleco.