Inicio Noticias Categoría Cultura

Se realizó primera versión de la Muestra Costumbrista del Valle de Pemehue

admin el 25-02-2015, visto 1057 veces 0
Article Image

Asados de chivo y cordero, empanadas, sopaipillas con pebre, además de puestos de artesanía y productos locales, dieron vida a esta   muestra.

Todo un éxito de organización y asistencia resultó la primera versión de la Muestra Costumbrista del Valle de Pemehue, que tuvo lugar este sábado 21 de Febrero en la ex

– escuela de este sector. Comida típica, juegos tradicionales y música folclórica, fueron los ingredientes que dieron vida a esta hermosa actividad, que se inició a esas de las 10:00 de la mañana y que se extendió hasta las 20:00   horas.

La muestra, que fue organizada por la Municipalidad de Collipulli, a través de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL) y la agrupación turística Amargo-Pemehue y  que  forma parte de las actividades del Programa de Verano 2015 de la comuna, congregó a más de 700 personas, que a pesar de la distancia, se dieron el tiempo de viajar casi dos horas para ser parte de esta iniciativa pionera en este sector pre cordillerano de Collipulli.

Asados de chivo y cordero, empanadas, sopaipillas con pebre, además de puestos de artesanía y productos locales, dieron vida a esta muestra que además contó con la presencia de los concejales José Herrera, Teresa Ringele, Ibar Leiva y el diputado Mario Venegas, quienes acompañaron a los vecinos y los asistentes en la ceremonia inaugural.

Con el saludo a la bandera, que consistió en un pie de cueca brindado al pabellón patrio por un joven huaso del sector, se dio el vamos a esta iniciativa que contó con la participación de la cantora popular Maria Chávez, Audolina Antinao, el conjunto Jiménez y Bravo Cuequeros y el poeta German  Caces.

Además los asistentes pudieron ver entretenidas demostraciones de actividades típicas ya olvidadas, como el corte de madera con corvina y la carga y el transporte de troncos en carreta.

 

Fuente:   Comunicaciones Municipalidad de  Collipulli