Inicio Noticias Categoría Política

RATHGEB PIDE CRONOGRAMA QUE ASEGURE LA CONSTRUCCIÓN TOTAL DEL HOSPITAL DE COLLIPULLI

admin el 02-12-2015, visto 1064 veces 1
Article Image

Parlamentario junto a consejero Beltrán comprometen su apoyo para que el recinto inicie su ejecución este año.

La necesidad que el Ministerio de Salud entregue un cronograma que asegure a la comunidad la construcción definitiva del nuevo Hospital de Collipulli en los próximos años, manifestó el diputado integrante de la Comisión de Salud, Jorge Rathgeb, esto luego de conocer la disposición del Consejo Regional de La Araucanía y la Intendencia de aprobar con urgencia los recursos para la compra del nuevo terreno donde será emplazado este recinto de salud.

Según Rathgeb “sabemos que este recinto hasta antes de la tragedia contaba con una prioridad el año 2016, sin embargo, lo que solicito a la ministra de Salud y al Servicio de Salud Araucanía Norte es que se me informe sobre el cronograma definitivo de acciones desde su etapa de diseño hasta el inicio de sus obras a contar del año 2016, esto con el propósito que sea informado a la comunidad y llevar tranquilidad a toda la población”, indicó el legislador de RN.

El parlamentario hizo un llamado para que la reposición de este recinto, que fue semi destruido por un incendio hace menos de un mes, sea una prioridad del Minsal y de este gobierno dada la urgencia de toda una comuna que ha debido atender muchas de sus dolencias y consultas en hospitales de Los Angeles, Angol, Victoria o Temuco por las carencias resolutivas y la reducida capacidad de atención del recinto.

Respecto a la decisión de la Intendencia Regional y el CORE de apurar la aprobación de los recursos para comprar el terreno, el legislador RN indicó que “es valorable que este organismo esté dispuesto a actuar con prontitud ante una situación de emergencia como ésta, y me pongo a disposición de este proyecto para realizar todas las gestiones que permitan agilizar este proceso de construcción, apoyando cada una de sus acciones”, precisó.

Uno de los consejeros que ha estado pendiente de este asunto y que apoyará esta resolución es el consejero Juan Carlos Beltrán, quien apoyó la presencia de la Comisión de Salud del Gobierno Regional en esta comuna para pre aprobar del mensaje enviado por el Intendente Regional, Andrés Jouanette. “Me parece que esto es de suma urgencia poder atender por el bien de miles de familias que han quedado sin un acceso a una buena Salud producto del incendio que afectó este Hospital. Yo, como consejero, comprometo mi apoyo y mi voto para este mensaje cuando sea visto en el plenario el próximo 7 de diciembre”, señaló. 

 


  Esperanza Araucania 06-12-2015 08:20:47
Esperamos señor diputado que lo que esta aconteciendo con su asesor distrital Sergio Paredes, que ademas usted paga con nuestros impuestos, sea aclarado a La brevedad, ojala usted ocupe la misma conviccion y vehemencia que trata de vendernos en los diarios todos los dias...hagalo y asi la comunidad podra comenzar a creerle.