Inicio Noticias Categoría Salud

Cruz Roja inicia Campaña de donantes de sangre junto al hospital de Angol

admin el 25-02-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

Erika Geissbühler, presidenta cruz roja Hospital Angol, en conjunto con hospital Mauricio Heyermann de Angol comunican el Inicio de la campaña de recolección de sangre este próximo jueves 26 de Febrero desde las  11 de la mañana hasta las 15:30

Esperan atender a 50 Personas, es la meta que esperan cumplir, la campaña tiene sus inicios desde Junio del año pasado, y va en directo Apoyo a los pacientes del hospital Mauricio Heyermann de  Angol.

Existe un Déficit de sangre de pacientes, por ello se ven en la obligación de colaborar como cruz roja, a través de los programas de la entidad, señaló    Geissbühler.

La actividad sirve de apoyo además a pacientes y usuarios que puedan estar hospitalizados en otras comunas del país, y que requieran sangre y le exijan donantes. Por lo tanto las personas que quieran donar a esos pacientes lo pueden realizar directamente desde Angol, conforme a lo señalado por el tecnólogo médico Mauricio Gutierrez, existe una logística de distribución de sangre, y ya se puede evitar lo que sucedía antes donde se debía viajar con los donantes fuera de la   ciudad.

Cabe señalar que en Malleco existen solo dos comunas que prestan este servicio, ellas son  Victoria y Angol.

En Angol los dadores de sangre deben dirigirse a las oficinas de la cruz roja que se encuentran en Lautaro 143  Interior.