Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UN CENTENAR DE PERSONAS MARCHARON POR LA INCLUSIÓN SOCIAL EN ANGOL

admin el 03-12-2015, visto 102 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, este jueves en la capital de Malleco más de 150 personas participaron de la marcha por la inclusión, actividad que culminó con un llamativo acto en que las personas en situación de discapacidad fueron los protagonistas de esta fiesta.   

Este acto artístico estuvo presente la directora de Dideco, Tamara Carvajal; el presidente de la Unión Comunal de Discapacidad, Víctor Ortega; la concejal, Margaret Molina y otros invitados especiales y público en general. 

Caravana

La multicolor caravana, en que participaron estudiantes de establecimientos educacionales, miembros de agrupaciones de personas en situación de discapacidad y público en general, partió desde la Plaza Bunster, para continuar por el puente Verga Uno, y las calles Ilabaca y Lautaro, para culminar en la Plaza de Armas.

En este lugar se desarrolló un llamativo acto cultural artístico en que participaron miembros de escuelas especiales y agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Angol.  

“El principal objetivo de esta actividad fue mostrar a la comunidad que las personas en situación de discapacidad tienen derechos  y que estos tiene que ser respetados como el derecho a la vida e integración social. Es decir, en sus trabajos y colegios, en la familia y comunidad en general”, señaló la encargada del programa Municipal de la Discapacidad, Carmen Cea.