Inicio Noticias Categoría Salud

SSAN FINANCIARÁ POR 6 MESES MEDICAMENTOS A ANGOLINA QUE SUFRE RARA ENFERMEDAD

admin el 04-12-2015, visto 55 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un importante aporte realizó el SSAN a una familia angolina, al costear por seis meses, con un costo cercano a los dos millones de pesos, el tratamiento para una menor de 4 años que sufre el Síndrome de Cloves, enfermedad rara que produce sobrecrecimiento lipomatoso congénito y alteraciones vasculares congénitas.

La menor, de iniciales M.G.Z., es el único caso en el país de esta enfermedad, y para tener una mejor calidad de vida, requiere del medicamento Rapamune, cuyo costo en farmacias bordea los 3 millones de pesos por seis meses.

Tras ponerse en conocimiento de la necesidad de la familia por costear el Rapamune, Cristián Mignolet, Director del SSAN, gestionó el contacto con la familia de la menor, con la finalidad de obtener mayores antecedentes para entregarle una ayuda.

La familia de la menor confirmó así que hace seis meses comenzó un tratamiento con Rapamune, el que había mostrado excelentes resultados, entregándole una mejor calidad de vida y evitando una intervención quirúrgica que trae grandes riesgos para la vida de la niña. Por esto, la familia tanto solicitaba ayuda para la compra del medicamento por seis meses, el que, al tener un alto costo en el mercado, para ellos como familia se hacía imposible financiar, y así darle continuidad al tratamiento para su hija.

A partir de esta necesidad, el Servicio de Salud Araucanía Norte gestionó la compra del medicamento por seis meses, entregándoselo a la familia de la menor sin costo alguno.

Tras la entrega del medicamento, los padres de la menor mostraron su agradecimiento al Director Cristián Mignolet y al Servicio de Salud Araucanía Norte por el aporte, que aseguraron permitirá entregarle una mejor calidad de vida a su hija. Los padres mencionaron que, si bien al nacer no le pronosticaron más de 10 minutos de vida, actualmente tiene 4 años y con este tratamiento esperan poder extender aún más su esperanza de vida.

Al respecto, el Director del SSAN Cristián Mignolet manifestó que “como Servicio estamos siempre a disposición de la ciudadanía para prestar las ayudas que nos sean posibles. Cuando supimos de este caso, lo analizamos y determinamos que era factible poder financiar el Rapamune por seis meses. De esta manera alivianamos la carga de una familia que no tenía cómo costear el tratamiento y le entregamos solución a una menor que necesitaba con urgencia del medicamento. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado para que hagamos un esfuerzo extra, por sobre nuestras obligaciones, y es con estas acciones que aportamos nuestro grano de arena para entregar más y mejor Salud en Malleco”.