Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIAN EN LA PDI A 2 CONCEJALES DE ANGOL POR APROPIACIÓN INDEBIDA DE VIÁTICOS

admin el 05-12-2015, visto 1084 veces 3
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una grave denuncia hicieron en la PDI los concejales Mónica Rodríguez, Margareth Molina, Américo Lantaño y Marco Orellana, en contra de sus pares Sergio Paredes (IND) y Mauricio Jiménez (RN) quienes intentaron defraudar al municipio de Angol por más de un millón de pesos.

El hecho se remonta al mes de octubre de este año cuando aseguraron haber asistido a un seminario en Argentina, cosa que no ocurrió. Lo que es peor, según los denunciantes, ellos no habrían devuelto los dineros correspondientes a los viáticos que se les había otorgado por conceptos de gastos, los que superaban el millón de pesos.

Por ello, el día jueves, tras conocerse la situación, se realizó un concejo extraordinario donde se les obligó a ambos concejales devolver los dineros en un plazo de 24 horas. Con este escenario, los denunciantes del concejo, Mónica Rodríguez, Margareth Molina, Américo Lantaño y Marco Orellana llegaron hasta el cuartel de la PDI de Angol y realizaron la denuncia en contra de sus compañeros de labores.

Denuncia

Uno de los denunciantes, el concejal Marco Orellana manifestó que, “hoy tuvimos un concejo extraordinario para analizar la situación de los concejales Jiménez y Paredes y su supuesta asistencia a un seminario de Residuos Sólidos en Argentina y a través del cual pudimos establecer que ninguno asistió, por lo tanto dentro de nuestro deber está el venir y realizar la denuncia correspondiente para aclarar que sucedió y el tema de la devolución de los dineros que aquí se gastaron”. 

También se refirió al hecho Margareth Molina, quien señaló que tras el concejo extraordinario realizado el jueves, se estableció que los concejales denunciados, no asistieron a este viaje. “Esta denuncia es por no tener una claridad de un curso al cual asistieron dos colegas a Argentina. Hasta última hora habían contradicciones y no se sabía si habían ido o no y recién ahora, después de un concejo extraordinario se pudo establecer que no habían ido ni tampoco habían devuelto los dineros que se les había otorgado. Para nosotros esto no es grato, pero es nuestro deber como concejales”.

Finalmente, fuentes al interior del municipio confirmaron que tanto Sergio Paredes como Mauricio Jiménez habrían devuelto los dineros, aunque se espera que el municipio se haga parte de una querella en contra de los dos concejales, debido a que ellos son quienes deben velar por el buen uso de los recursos, situación que se decidirá este lunes. 


  Waldo Palma 05-12-2015 18:52:28
-Empezamos con cosas raras.

  Esperanza Araucania 06-12-2015 08:30:18
Estimado dipua Jorge Rathgeb, Esperamos que lo que esta aconteciendo con su asesor distrital Sergio Paredes (usted paga con nuestros impuestos) sea aclarado por usted a La brevedad, ojala ocupe la misma conviccion y vehemencia que trata de vendernos en los diarios todos los días, si si si, esas paginas de tantos medios que ustes paga con los impuestos de gente de trabajo que hasta por una marraqueta paga IVA ..hágalo y asi la comunidad podra comenzar a creerle.

  Claudio Alejandro Vasquez Betancourt 09-12-2015 09:48:31
¿porque tanta publicidad si aun no confirman los hechos?...como se sacan los ojos entre ellos...