Inicio Noticias Categoría Crónica

ENTREGAN A PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES LECTORES PARA IDENTIFICAR ANIMALES

admin el 05-12-2015, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del II Seminario internacional de Trazabilidad Bovina: “Apoyando una ganadería más competitiva para La Araucanía", el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entregó lectores para Dispositivos de Identificación Individual Oficial (Diio) con sistema de radio frecuencia, a las 32 comunas de la región.

La inversión de estos 32 lectores que asciende a más de 18 millones de pesos tiene por fin apoyar el programa de Trazabilidad Animal, los registros de manejo sanitario y mejoramiento genético, así como a la gestión ganadera de los pequeños agricultores de la región.

Esta nueva tecnología facilita la lectura y disminuye los errores tanto en la captura de datos como en su digitación, ya que permite la exportación masiva de registros al sistema de información pecuario (Sipec) del SAG.

El director regional del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, dijo que la inversión de estos 32 lectores que asciende a más de 18 millones de pesos, tiene como fin hacer un trabajo con cada municipio facilitando la gestión ganadera de los productores.

El Diio corresponde a un “arete” o “crotal” de material plástico donde se registra un número único e irrepetible, que incluye dos componentes y se aplica uno en cada oreja del animal.