Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

EXITOSA FERIA COSTUMBRISTA DE LONQUIMAY

admin el 07-12-2015, visto 1086 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 700 personas llegaron el fin de semana a la primera “Fiesta de la Montaña” realizada en la comuna de Lonquimay. Los asistentes pudieron disfrutar de la rica gastronomía y las tradiciones de la zona cordillerana de La Araucanía.

Esta fiesta, de carácter comunitario, se llevó a cabo en el sector Quebrada Honda, ubicado a 5 kilómetros de Lonquimay, y corresponde a la acción conjunta de empresarios turísticos de dicha comuna en conjunto con sus pares de Malalcahuello y Curacautín, congregados a través de la “Red de Turismo Rural de La Araucanía” y “Descubre Lonquimay”.

Paola Moncada, directora regional de Sercotec, entidad que financia el 80% de este proyecto asociativo, precisó que esta “Fiesta de la Montaña” fue el cierre del apoyo brindado por su institución.

La idea es que de ahora en adelante, este grupo de emprendedores cordilleranos logre articular los fondos necesarios para continuar desarrollando esta iniciativa, que pone en valor tanto la cultura mapuche como las costumbres y tradiciones fronterizas, marcadas por la influencia gaucha.

(FOTO: Sercotec)