Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PREOCUPACIÓN EXISTE EN COLLIPULLI DADO QUE LA COMUNA NO HA SIDO INCLUIDA EN PROGRAMAS DE REPARACIÓN

admin el 07-12-2015, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcalde espera que la situación pueda ser resuelta y que la comuna cuente con calles en buen estado.

Su preocupación manifestó el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, ante el hecho de la comuna no haya sido considerada en la cartera de conservación de áreas urbanas por la Dirección de Vialidad de Ministerio de Obras Públicas (MOP); el hecho ha significado que durante todo el año 2015, la comuna no haya sido beneficiada con la reparación de pavimentos en mal estado, afectando de manera importante el tránsito de vehículos.

A las calles en mal estado que se encuentran bajo la administración de Vialidad y que no serán reparadas durante este año, se suman las que se encuentran bajo la gerencia del Minvu, que fueron incluidas dentro del proyecto de “Conservación de Vías Urbanas, Región de La Araucanía año 2015”, pero que finalmente no fue priorizada para su ejecución.

“Estamos muy preocupados de que la comuna no haya sido seleccionada para optar a la reparación de pavimentos urbanos, ya sea de parte de Vialidad como del Minvu, ya que la existencia de estos genera una serie de inconvenientes y molestias a las personas que hacen uso de estas vías, dañando los vehículos y aumentando el riesgo de accidentes”, precisó el alcalde Rosales.

Del mismo modo, la máxima autoridad comunal señaló que “nuestros equipos de profesionales y técnicos han realizado todos los catastros pertinentes de las calles que requieren ser reparadas y se los enviamos a Vialidad y al Minvu, para que fueran incluidos dentro de sus respectivas carteras de inversión, pero lamentablemente eso ni fue posible. Es así que esperamos que prontamente esta situación pueda ser reevaluada por ambas entidades, para que finalmente la comuna cuente con calles en buen estado”.

Es importante señalar que desde la Municipalidad de Collipulli se ha oficiado tanto a Vialidad como al Minvu, informándoles acerca de las calles en mal estado que requieren ser reparadas – ya que eso no le corresponde al municipio – sin embargo las respuestas no han sido las esperadas, ya que en el corto plazo no se contempla ningún tipo de reparaciones.

URGE CONSTRUCCIÓN DE BYPASS

Cabe mencionar que gran parte del daño presente en las distintas calles de la comuna, se debe en gran medida al tránsito de camiones de alto tonelaje al interior de la ciudad, los que en poco tiempo destruyen la calzada, generando baches que dañan los automóviles y aumentan la ocurrencia de accidentes.

 

Es por ello que el jefe comunal señaló que “se requiere con urgencia que se retome el proyecto del bypass para Collipulli, ya que contribuirá de manera sustancial a reducir el tránsito de camiones cargados por las calles de la ciudad”.

 

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli