Inicio Noticias Categoría Crónica

SIGUEN LOS COLETAZOS DEL "ESCÁNDALO VIÁTICOS" EN MUNICIPIO ANGOLINO

admin el 07-12-2015, visto 80 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadie quedó indiferente al escándalo "víaticos" que afecta al concejo municipal de Angol pues hoy la máxima autoridad comunal, Obdulio Valdebenito se refirió al tema, en compañía de la concejal Margareth Molina quienes se encontraron molestos por este problema.

Esto a raíz de que dos concejales, Sergio Paredes (IND) y Mauricio Jiménez (RN) habrían intentado defraudar al municipio de Angol por más de un millón de pesos asegurando haber asistido a un seminario realizado en Argentina.

"Pensé que habían concurrido al curso"

El alcalde de Angol Obdulio Valdebenito, tras conocerse este problema, sostuvo muy molesto que, "aquí hay que establecer dos situaciones diferentes. Uno como alcalde debe velar los intereses económicos del municipio, y cuando se plantea esta situación, probablemente nos lleva a tomar una decisión, pues al no hacerse en el tiempo correspondiente, se baja esta capacitación. Por lo tanto hacerles en un tiempo perentorio que los concejales entreguen los recursos a las arcas municipales"

"En otra parte los concejales restantes por este hecho, realizaron una denuncia que se hace a la PDI para que proceda a realizar las indagaciones correspondientes a fin de ver si hubo algún ilícito si es que hubo alguna falta la que cometieron los concejales. Yo pensé que habían concurrido al curso (...) El curso se había dado por hecho; está en acta. Voy a esperar a que sea la justicia sea la que determine esta situación y que ellos nos digan si es que se actuó con buena o mala fe. Es un cuadro delicado y preocupante porque nunca se había presentado una situación de estas características".

"Gato por liebre"

En tanto la concejal Margareth Molina sobre este hecho dijo que este hecho es gravísimo. "Considero que es incómodo pero al mismo tiempo gravísimo. Me gustaría encontrar las palabras correctas para poder describir esta situación irónica donde cuesta pensar y ponerle un nombre. Lo lamentable de esto es que el concejal Jiménez hace un mes que no va a las sesiones de concejo y desconozco sus razones aunque el concejal Paredes sí lo ha seguido haciendo"

Respecto al incómodo momento de la sesión especial, la concejal DC sostuvo que, "cuando se hizo la sesión extraordinaria, Jiménez vino y pidió otra oportunidad para hacer el curso en Argentina. Entonces teniendo aquella exposición ya la duda llegó a ser cierta (...) Ellos nos quisieron hacer pasar gatos por liebre"