Inicio Noticias Categoría Política

CORES APRUEBAN MILLONARIOS RECURSOS PARA COLLIPULLI

admin el 09-12-2015, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por unanimidad, este martes el pleno del Consejo Regional de La Araucanía (CORE), aprobó el proyecto que busca la reconstrucción del Estadio Municipal de Collipulli; la iniciativa es un sentido anhelo de los deportistas y la comunidad en general, anhelo que a contar de hoy comienza a verse materializado en un estadio que costará más de 2.200 millones de pesos.

Fueron más de treinta personas de la comuna, entre dirigentes y deportistas, los que la tarde del martes asistieron hasta la sesión de CORE, quienes colmaron el salón donde los consejeros finalmente votaron a favor de financiar esta iniciativa que dotará a la comuna de un complejo deportivo de primer nivel.

Contento y conforme se mostró el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, quien señaló que “este hecho nos llena de alegría, ya que por un lado se hizo justicia con la comuna, aprobándose la construcción de un estadio que era tremendamente necesario y por otro lado, se da un fuerte impulso a la actividad deportiva de Collipulli, ya que acá no solo se podrán realizar eventos deportivos de primer nivel, sino que se podrá potenciar el deporte formativo, con todas las condiciones necesarias para ello”.

Además el jefe comunal comentó que “este es un proyecto que tiene larga data, en el cual el municipio ha estado trabajando en conjunto con los deportistas y dirigentes de la comuna; si bien el proceso ha sido largo, creo que hemos hecho bien las cosas, dando respuesta a las necesidades de quienes en definitiva harán uso de estas dependencias”.

PROYECTO ESTADIO

La iniciativa permitirá solucionar y mejorar la infraestructura del recinto, además de aumentar su calidad, ya que se podrá contar con un recinto visado por el IND, con un alto estándar para el desarrollo de actividades deportivas formativas y competitivas.

Es así que contempla la construcción de una cancha de fútbol sintética de 7.881 metros cuadrados, una pista atlética sintética de 3.680 metros cuadrados, un nuevo sistema iluminación cancha, el mejoramiento y reposición de graderías, la construcción caseta de transmisión, la reparación boleterías y control de acceso, la reposición banca de jugadores, entre otras mejoras.

COMPRA DE TERRENOS PARA HOSPITAL

En la misma sesión, el CORE aprobó los recursos necesarios para la compra del terreno donde se emplazará el nuevo hospital intercultural de la comuna, terreno que tendrá un costo superior a los 450 millones de pesos.