Inicio Noticias Categoría Cultura

OBRA “MAY MAY LICÁN” SE PRESENTARÁ EN CONGRESO NACIONAL

admin el 09-12-2015, visto 1087 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo martes la orquesta del Colegio Angol junto al ballet folclórico se presentará en el congreso nacional este 15 de diciembre a las 19:30 horas.

Así lo manifestó Giovanni Novoa, director de la orquesta y ballet del establecimiento educacional, señalando que ya se habían presentado hace unos meses con la obra en Angol y en otras comunas. “Estamos conformes este estreno a nivel nacional. Nos pudimos mostrar en Angol y también a nivel regional. Estamos coordinados con la Universidad de Playa Ancha para poder realizar nuestro arte comunal”.

“May May Licán” busca el rescate de las raíces ancestrales de la IX región de la Araucanía, tomando un ícono, según Novoa, “como es la figura del machi, que tiene inspiración en una persona de acá de Angol, llamada Marcos Millapi, y que se hizo machi hace 8 años siendo líder de la comunidad de la reducción Huequén, aledaña a Chacaico”.

Finalmente, Novoa indicó que, “la idea es poder sensibilizarlos con esta temática. Buscar un cambio de switch de la manera de ver la cultura mapuche pues considero que los medios de comunicación realzan la conducta negativa de ella y se estigmatiza a una cultura que tiene una riqueza enorme que entregar”