Inicio Noticias Categoría Política

VENEGAS Y ALCALDE DE ANGOL ANALIZARON CON SUBSECRETARIO DE DESARROLLO PROYECTOS PARA MEJORAR COMUNA

admin el 10-12-2015, visto 141 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado DC Mario Venegas, junto al alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, se reunieron hoy, en la Cámara de Diputados,  con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para analizar diversos proyectos que impulsa el municipio para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Tras el encuentro, el diputado Venegas señaló que “fue una muy buena reunión con el Subdere, en la cual analizamos la cartera de proyectos que existen y los que son elegibles y que el municipio desea priorizar, para visualizar el apoyo que se puede entregar para impulsarlos, dado el carácter estratégico que tienen para nosotros”.

“Sin embargo, una de las prioridades que tenemos, es subsanar la debilidad institucional que tiene el municipio, que es la carencia en la Secretaria de Planificación Comunal, la SECPLAC de profesionales expertos en la postulación, adjudicación e implementación de los proyectos de desarrollo que tiene la Subdere para las comunas, y a los cuales se puede acceder vía postulación”.

“Para ello, conversamos la posibilidad de acceder a un programa que tiene la Subdere que justamente entrega recursos para la contratación de personal para reforzar esa unidad técnica por excelencia del municipio”.

“El equipo de la Secplac del municipio es muy bueno, pero muy pequeño, muy reducido y para poder enfrentar los distintos proyectos que hay en carpeta se requiere de mayor cantidad de profesionales

El diputado Venegas agregó que “de esta manera, contando con el personal profesional adecuado, podremos postular a importantes proyectos que se necesitan con urgencia, como los que entregan saneamiento de casetas sanitarias en el sector rural de nuestra comuna”

“Estamos agradecidos de la buena disposición del Subsecretario por escuchar nuestros planteamientos y buscar soluciones en conjunto y esperamos cuanto antes tener una respuesta positiva a ellos”.

En tanto, el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, señaló que “quiero agradecer la intervención del diputado Mario Venegas que me ha permitido tener una reunión directa con el Subdere con quien estuvimos conversando francamente sobre temas que nos interesan de sobremanera”.

“Dentro de ellos, está la situación de algunos proyectos que viene de la gestión anterior que están entrampados respecto de su cierre, de su término, y él nos ha dado todas las facilidades para poder prontamente subsanar aquellos problemas, de manera que tengamos saneada, cerrados, toda la cartera de proyectos”.

“En segundo lugar, también estamos muy contento porque recibimos el apoyo en cuanto a que nos va a probar algunos proyectos que para nosotros son realmente fundamentales, algunos emblemáticos diría yo, cuando se trata de buscar soluciones a las personas”.

“Estamos muy satisfechos por este viaje relámpago que hicimos, ya que este se ve plenamente recompensado por la actitud y el gesto que ha tenido el Subsecretario, lo que agradezco en todo lo que vale aquello”.