Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MININCO POR FIN RECIBIÓ SU NUEVO CARRO DE BOMBEROS

admin el 14-12-2015, visto 80 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasadas las  20 horas del sábado, llegó a Mininco, el nuevo carro bomba marca Magirus Iveco, que fue entregado  el día anterior  en una acto realizado en el Parque de la Academia Nacional de Bomberos en la región Metropolitana.-

En la ocasión se entregaron   nuevos carros bomba, los cuales fueron proporcionados sin aporte por la Junta Nacional de Bomberos,  en el marco de un plan de renovación del parque automotriz de Bomberos de Chile.

La comuna de Collipulli, específicamente villa Mininco, fue beneficiada con uno de estos equipos, el que llegó  en medio de la alegría, no solo de los Bomberos, sino que de la comunidad, que se hizo presente en la Plaza de Mininco y  lo vio llegar, en gtanto los Bomberos  le tributaron una cortina de agua de bienvenida. Activándose la alarma para comunicar la buena noticia.

La máquina, que será utilizada por la Tercera Compañía, “Federico Benavente” causó gran alegría entre la gente que asistió a su espera y los voluntarios. Además el  sacerdote de la institución y voluntario, padre Gabriel Fuentes, bendijo la máquina y a quienes hagan uso de este nuevo elemento, similar acción realizó la pastora de la Iglesia Ejército Evangélico de Chile de la localidad, Magaly Rivas.-

En la ceremonia de recepción usó de la palabra el Director de la Compañía Máximo Hita y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Mario Grandón Castro, ambos dirigentes bomberiles coincidieron en señalar la alegría que significaba la llegada de esta moderna máquina, pues llegaba a prestar un servicio de suma importancia a esa comunidad.

Grandón en tanto, subrayaba que   se ve materializado uno más de los anhelos, contar con un nuevo y moderno Carro Bomba para brindar un mejor y más eficiente servicio a la comunidad. Es motivo para alegrarse y brindar por este hermoso Carro que desde hoy pasa a formar parte importante en la villa de Mininco, por lo que debemos de cuidar y mantener siempre en buenas condiciones.

Finalmente –dijo- quiero señalar  con toda humildad que éste Superintendente no se cansa y no se cansará nunca, junto a todos los oficiales generales y de compañía, de trabajar en bien del progreso, orden y transparencia de este Cuerpo de Bomberos.